Skip to content

listos para KARTONEAR

febrero 14, 2012

Unsaludo desde la isla de Mallorca, a orillas del Mediterráneo.
EDICIONES KARAKARTÓN deja de ser un sueño nebuloso para convertirse en una realidad cargada de libros, de letras cartoneras. BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS a nuestro nuevo despertar. Cargados de cartón recogido del abandono, nos ponemos a la obra de convertirlo en noble objeto de arte, de cultura, de comunicación, de intercambio. Nuevas formas para una nueva época.

Transformamos lo viejo en una nueva forma de vivir donde caben todos los colores.
Libros hechos a mano, con sabor artesanal.
Nos despojamos de las máscaras y ofrecemos nuestro corazón en forma de libro. De libro cartonero. Como lo hacen nuestros hermanos de Latinoamérica, de los que aprendemos a convertir la crisis y la falta de medios en creatividad, en libertad. Nos desligamos de la cultura mercantilista, de los escritores y artistas dominados por su ego y sus ganas de ganar dinero a toda costa. Lo nuestro es otra cosa. Lo nuestro es arte sin intermediarios. Es comunicación directa. Es valentía. Es igualar al que escribe con el que lee. Al que pinta la portada de un libro con el que lo admira.
En EDICIONES KARAKARTÓN sabemos un secreto que te lo compartimos a viva voz: TODOS SOMOS ARTISTAS.
EDICIONES KARAKARTÓN es una editorial nacida en Mallorca que se une a la red de editoriales cartoneras existentes en Latinoamerica, Europa y África. La primera editorial cartonera nació el año 2003 en Buenos Aires, cuando el escritor Washington Cucurto y el artista plástico Javier Barilaro decidieron hacer libros con tapas de cartón. El cartón se compraba a cartoneros (personas dedicadas a la recolección de cartón en la calle) que se fueron integrando al proyecto. Luego la idea se fue expandiendo por Latinoamérica y por el mundo hasta llegar actualmente a cerca de 40 editoriales. Los autores ceden sus derechos gratuitamente a las editoriales para que éstas difundan su obra, y para ayudar en el proyecto social que a partir de la edición de los libros se desarrolla.
EDICIONES KARAKARTÓN tiene como objetivo unir el arte y la literatura a la cultura del reciclaje (en este caso reutilización). Queremos que nuestros libros lleguen a todo tipo de lectores abaratando costes. A partir de la independencia nos desligamos de la literatura oficial y oficialista, en la que prima el negocio sobre la propia literatura, y en la que el autor se convierte en una pieza más de un engranaje mercantalista. Queremos cambiar el mundo con una forma diferente de hacer las cosas, de relacionarnos, de llegar al lector, de editar, de hacer arte. Te traemos, querido lector, un cachito de mundo en cada uno de nuestros libros, para así derribar fronteras, para así tomar conciencia de que, aquí y allá, así y asá, somos lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: